Grúas pórtico

Las grúas pórtico son una opción indispensable para muchas empresas que buscan optimizar sus procesos de carga y descarga. El sector industrial requiere de herramientas eficientes para movilizar y transportar cargas pesadas con seguridad y rapidez.

Características de las grúas pórtico

Las grúas pórtico utilizan dos piernas para apoyar el puente, el carro y el polipasto. Las piernas de la grúa pueden viajar ya sea sobre rieles incrustados o con neumáticos, y su nombre hace referencia al diseño en forma de puerta que tiene esta máquina. Se sitúan entre los más estables entre los tipos de grúas, y eso les permite elevar altas capacidades de elevación. Algunas de las características de estas grúas incluyen:

  • Montaje y desmontaje rápido y sencillo
  • Diseño portátil que permite su uso en más de un área de trabajo
  • Buen rendimiento y facilidad de mantenimiento y reparación
  • Máquinas de alta potencia, peso reducido y centro de gravedad bajo
  • Estructura rígida y estable
Grúa pórtico móvil 3200kg
Grúa pórtico de 3200+3200kg.

¿Necesitas una grúa pórtico?

Te ofrecemos el mejor servicio de grúas pórtico.

Mantenimiento para grúas pórtico

Realizar un buen mantenimiento brinda numerosos beneficios (ver «Mantenimiento puentes grúa«). En primer lugar, ayuda a garantizar la seguridad y fiabilidad en el uso de estas grúas (ver «Sistemas de Seguridad en Puentes Grúa«). Además, permite prevenir averías y reducir los tiempos de inactividad no programados, lo que se traduce en un aumento de la productividad y la eficiencia en las operaciones de carga y descarga.

La capacidad de elevación de las grúas pórtico va desde 250kg hasta 100Tn. Junto con tecnologías avanzadas y un diseño estructural sólido, las convierten en la opción ideal para diferentes entornos, desde puertos y muelles hasta talleres y fábricas al aire libre.

Nuestros últimos proyectos de pórticos

Además de su excelente funcionamiento, nuestras grúas destacan por su fácil montaje y desmontaje y con un alto sistema de control que brinda flexibilidad y movilidad en los proyectos.

Las grúas pórtico destacan por su capacidad de movilidad gracias a patas y rieles horizontales. Además, con soluciones como polipastos y diseño de equipamiento personalizado, estas grúas pueden integrarse en diversas operaciones, incluyendo el pesaje preciso de cargas y la rotación eficiente de objetos pesados.

Contacta con nosotros!

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuestras novedades e información sobre puentes grúa y producción industrial.

Grúa pórtico móvil 3.2Tn.
Montaje e instalación de grúa pórtico móvil 3.2+3.2Tn de LBCranes.
Scroll al inicio