¿Qué es un puente grúa móvil?
Un puente grúa es ideal para desplazar las cargas dentro de una nave o almacén. Generalmente se entiende como puente grúa móvil aquel que se desplaza por un carril y una viga que le permite un movimiento amplio sobre la nave.
¿Cuáles son las ventajas de un puente grúa móvil?
- Desplazamiento de cargas: Con su movilidad, los puentes grúa pueden desplazar cargas pesadas y transportarlas.
- Seguridad en el espacio de trabajo: A causa del movimiento mejora la seguridad. Es posible mover el polipasto de las zonas de trabajo para evitar colisiones o dificultades visuales.
- Uso para distintas aplicaciones: La movilidad permite usar el mismo puente grúa para distintas funciones dentro de la propia nave o proceso industrial.
Desplazar cargas ligeras y pesadas
La capacidad de carga de un puente grúa móvil dependerá del tipo de puente grúa y de la capacidad del polipasto. Nosotros trabajamos con capacidades desde 250kg hasta 180Tn, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.
Para un puente grúa de estas características es esencial realizar un buen mantenimiento. Son equipos que trabajan con grandes cargas y sufren desgaste. Por ello se debe mantener un buen mantenimiento y cambiar los componentes cuando sea necesario.
A nivel de seguridad, nuestros puentes grúa cuentan con un gran número de modernizaciones y complementos que aseguran un correcto funcionamiento. Es imprescindible contar con una seguridad total para operar con equipos que desplazan grandes cargas.
En todos nuestros equipos ofrecemos un programa de mantenimiento preventivo y correctivo es esencial para asegurar un rendimiento óptimo y la seguridad de los equipos de elevación. Este programa incluye actividades planificadas como inspecciones detalladas, lubricación periódica y la verificación de componentes clave.
Puedes consultar más sobre los mantenimientos de equipos en nuestra página de service.