Diseño e instalación de un birraíl y carros transbordadores para el sector de la cerámica
El uso de puentes grúa birraíl ha ido ganando terreno en la industria gracias a su diseño y versatilidad. Porcelanosa, dedicada a la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, ha optado por la instalación de un puente grúa birraíl diseñado e instalado por nosotros y fabricado por Bofortex SL para la descarga y almacenamiento de material en su nave.
Sobre el puente grúa birraíl
Los puentes grúa birraíles tienen la capacidad de mover cargas pesadas con una mayor altura de gancho que los puentes monorraíles. Estos puentes alcanzan una amplia área de trabajo sin obstaculizar el suelo de la nave. Gracias a su diseño se adaptan a diferentes tamaños y capacidades de carga, en este caso hemos instalado dos polipastos BLIFT de 3,2 TN cada uno.
Facilidad de uso y seguridad
Estos puentes destacan por su facilidad de uso y seguridad. Al estar suspendidos en el aire, los operarios tienen una mejor visibilidad y control de la carga, lo que aumenta la precisión y seguridad en el manejo de los materiales (ver «Sistemas de Seguridad en Puentes Grúa: Protege tus Operaciones«). Asimismo, los sistemas de frenado y limitadores de carga garantizan la seguridad en la elevación de cargas pesadas.
Carro transbordador
Para este proyecto se ha instalado un carro transbordador que realiza el trabajo de transporte de materiales entre dos salas de la nave.
Se ha usado un carro con 6,3Tn de capacidad. La instalación contribuye al ahorro de espacio y tiempo, permitiendo un almacenamiento eficiente y un óptimo movimiento de las cargas, en este caso, planchas cerámicas.